La obsesión por las marcas

Ropa de marca, tenis de marca, reloj de marca, bolso de marca, perfume de marca. ¿De marca? ¿De qué marca? ¿Es mejor un artículo que otro por el mero hecho de tener marca?

¿Mi bolso es menos útil para acarrear todo lo que llevo en él que uno de Versace? ¿el de Versace anda solo? ¿me habla mientras busco desesperada el móvil? Entonces, ¿por qué es tan guay tenerlo? Muy fácil, por “prestigio social” (sospechoso prestigio social ese, pero bueno)

Y ahora vamos al temala famosa Marca Personal del profesional del Social Media. Veinte mil artículos que te dicen lo que tienes que hacer, lo que no, lo que te puede causar la ruina, lo que te catapulta al estrellato

En mi opinión, las cosas no tienen por qué ser tan complicadas.

¿Por qué hay que pensar que asomarse a Internet tiene que ser diferente a la vida misma? ¿Acaso tú vas al curro,  a clases o al super pensando “Uf! mi marca personal hoy no puede quedar en entredicho en el Mercadona cuando hable con la cajera”?

Suena ridículo, ¿verdad? En redes sociales, no tiene que ser diferente. La marca personal es simplemente ser una misma, además tienes exactamente las mismas posibilidades de éxito o fracaso. El 50% en ambos casos. Si eres tú, le caerás mal a la mitad de la gente, y si eres “otra” le caerás mal al otro 50%, con la diferencia de que te tendrás que esforzar en fingir.

Aún siendo un garrulo o un inconsciente puedes tener tu estilo, le gustarás a los garrulos ¿y qué pasa? Nada, perfecto. Siempre hay un roto para un descosido.

Para mi la  Marca Personal es tan sencillo como ser quien realmente eres, así siempre estarás seguro de que a la gente que le gustas, le gustas de verdad, y a la que no le gustas probablemente ellos tampoco te gustarían a ti. Además ¿ahora también las personas tenemos que ser marcas? No, somos personas con Personalidad.

Así que os dejo 5 puntos para crear vuestra NO Marca SI Personal en redes sociales:

1º Ten claro quién eres y a quienes quieres llegar.
2º Sé generosa a más no poder.
3º Sé tú misma, tal cual.
4º Olvídate de crear una marca personal, no le prestes atención a eso.
5º Be water my friend ;)

Y recuerda que esto no es Operación Triunfo, donde quieren crear cantantes en serie y perfectos según no sé quién y qué hubieran echado a Bob Dylan en cuanto hubiera entrado  por la puerta y hubiera sacado la armónica

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s