La vecina cotilla

Bueno, a ver por dónde empiezoLlego al trabajo y me enfrento como cualquier Community Manager a la pantalla del ordenador, abro las veinte mil pestañas que necesito para tenerlo todo bajo control y me asalta una duda ¿por dónde le meto mano a todo esto?

La web, el blog, las redes sociales, los medios¡Que locura! Y lo primero que pienso es “organízate”, después pienso “¡organizate!”. Y después de hacerle caso a mi voz interior, la segunda que es más contundente, me doy cuenta de una cosa, “esto puede ser más fácil de lo que parece.”

Lo primero que hay que entender es que la web o el blog alimentan a las redes sociales y no al revés, y diréis “eso ya lo sé”, pues si lo sabéis no sigáis leyendo y os evitáis la curiosa historia de “La Vecina Cotilla”

Como en toda comunidad que se precie hay una vecina cotilla, que puede ser tu mejor aliada o tu peor enemiga. Es ella la que va llevando los cotilleos de cada casa por toda la comunidad.

Mi casa se llama Villa Web y la de veraneo Villa Blog, y comparto vecina en ambas, Doña Red Social de apellido Facebook de los Twitters (es de abolengo la señora, el cotilleo le viene de generaciones)

Lo más lógico es que tenga mi casa hecha un pincel, Villa Web.Blog es bien conocida por tener un contenido de amplia calidad, de no formar jaleos a las tantas y de llevarse bien con la vecina

Entonces ¿qué va primero? ¿que tenga mi casa hecha un pincel o contárselo a la vecina? Pues obviamente cuando tenga mi casa en un estado de excelencia absoluta se lo cuento a la vecina, le digo que entre y ella se llevará la información de mi casa al resto de la comunidad.

Pues esto es lo que pasa con las web/blogs y las redes sociales. No podemos pretender estar todo el día lanzando información vía Facebook y Twitter sin nada que lo respalde, sin que la web esté bien estructurada, con contenido de calidad y si somos una empresa con todo lo que necesite saber nuestro cliente para informarse sobre nuestro producto.

Corremos el riesgo de que la vecina les lleve el suculento cotilleo de que hemos puesto una lámpara en el salón que está chulísima y cuándo entren los de la comunidad vean la lámpara muy bonita y el salón vacío.

No podemos mandar a los seguidores desde Facebook a una web que no tenga contenido, o que sólo tenga la lámpara y lo demás esté vacío.
Lo primero que tenemos que hacer es tener Villa Web en condiciones:

  • Bien estructurada ( cada cosa en su sitio, no vas a tener la cama en el salón)
  • Navegable (bien ordenada, sin que te tropieces con el paragüero y salve tu caída la planta del pasillo)
  • Que lo que vendemos o queremos enseñar esté bien explicado, con fotos, vídeos, opiniones (bien decorada, acogedora, agradable, que invite a estar más tiempo)
  • Tener un buen Blog. (es la taza de té y las pastas que le das a la vecina para que se siente y podamos conversar)

Ahora es cuando le cuentas a la vecina lo que te interesa que se sepa en la comunidad, y cuando vengan a ver tu villa los demás vecinos estará tal y como debe de estar.

En resumidas cuentas, todo lo que publiquemos acerca de nosotros como empresa en las redes sociales tiene que tener un respaldo excelente en la web, que por supuesto estará respaldada a su vez por la propia marca y calidad de la misma.

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